Quienes somos

Yoga Tolosan posee la misión de compartir una pasión, el Yoga. Para nosotros el Yoga es una exploración y experimentación de la realidad a través del cuerpo.  

El Yoga explora varios aspectos y así toma diversos nombres, estos son algunos de ellos: 

  • Hatha Yoga que trabaja con los miembros, órganos y funciones físicas del cuerpo, 
  • Raja Yoga que parte de la mente 
  • Bakthi Yoga que trabaja la afectividad y la emoción, 
  • Karma Yoga que parte de la actividad ordinaria, 
  • Jñana Yoga que trabaja la sabiduría y el conocimiento etc. 

 

Sin embargo, hay un Yoga que se considera el mas importante, por servir de base al trabajo interior yóguico de todas las otras formas de Yoga. Es el Tantra-Yoga 

El Tantra-Yoga ofrece una concepción del ser y del universo sobre la que se apoyan las técnicas que usan todos los demás Yogas. Basado en el Tantra Yoga, el centro de yoga Zurebhai da cabida a todos los tipos de Yoga para conseguir de que cada uno de sus alumnos encuentre la vía de exploración y experimentación con la que más resuene en su vida, según su periodo. En el centro de Yoga Zurebhai queremos que la práctica del yoga no se limite a un único aspecto del ser humano. 

Zurebhai centro de yoga, es un espacio de exploración tanto de aspectos físicos como filosóficos del ser humano en la ciudad de Tolosa. 

Nuestra experiencia nos dice que la transmisión de conocimiento debe de ser a través de la exploración de los mecanismos y energías del cuerpo en el “aquí y ahora” de la sesión de Yoga o de la vida cotidiana. Sabemos que conseguir un estado de presencia consciente de manera individual puede ser complejo, por eso con la ayuda de técnicas de Tantra Yoga podemos conseguir ese estado de consciencia. 

 

El Tantra Yoga que proponemos en el centro de yoga Zurebhai de Tolosa, es el yoga que trata las energías sutiles de la presencia consciente y que como consecuencia trabaja los aspectos físicos, psíquicos y espirituales del ser humano.  

 

Tradicionalmente considerada una vía de realización, en Zurebhai consideramos el Yoga como unas prácticas de exploración y experimentación para el desarrollo integral de la persona. 

 

Los beneficios de la práctica de Yoga en son muy variados, parte de ellos se puede apreciar con cambios vinculados a beneficios físicos, psicológicos y espirituales. 

No consideramos el Yoga ni como religión, ni filosofía, ni deporte, sino más bien lo consideramos como un arte tradicional de escucha. Una práctica milenaria de escucha o observación corporal que permite iniciarse en un estado de presencia. 

 

En palabras de Shiva Sutra, el “cuerpo del yogi es el mundo perceptible”, la escucha y la observación se orienta al otro, a la vida cotidiana, al mundo. En el centro de yoga Zurebhai no consideramos que el desarrollo personal se limite a que el individuo esté  aislado del mundo para sentir una paz interior.  

El practicante de yoga en Zurebhai sabe que el objetivo no es la relajación, un efímero estado de tranquilidad o beneficiarse de un silencio temporal en la sala de yoga. 

Nuestra misión pasa por llevar los beneficios del yoga que se aprenden en el tapiz de cada clase de yoga y llevar la presencia a la vida cotidiana, a ese mundanal ruido de la vida laboral o las relaciones personales.   

En el centro de yoga Zurebhai nos centramos en hacer reconocer a nuestro yo que las posturas exteriores o los Asanas perfectos no son un objetivo. Nuestra experiencia en el centro de yoga nos enseña a escuchar a nuestro cuerpo diariamente, observar las propias limitaciones, descubrir para que generamos las tensiones en nuestro cuerpo físico. 

El objetivo es la exploración de nuestro ser desde la experimentación activa y en primera persona. Sabemos que no existe una meta sino un camino. 

 

Desde en centro de yoga Zurebhai te proponemos recorrer con nosotros un camino milenario de la mano de la más completa tradición yóguica. Nos complace poder decir que somos experimentados acompañantes, que llevamos varias décadas transitando este maravilloso camino, si lo deseas. 

El equipo que formamos el centro de yoga Zurebhai en Tolosa, está compuesto de tres maestros con mucha pasión en el camino y más emoción con los caminantes que comparte este viaje.