Harkaitz:
En 2001 en un viaje por Sudamérica en bicicleta con alforjas de viajero, acudió a una clase de yoga por un dólar que le cambió para siempre.
Nunca habría imaginado el gran viaje a que ese trueque le ha llevado. Es el dólar mejor gastado de mi vida suele decir. Fue en la ciudad de Baños en Ecuador donde sucedió ese momento que Harkaitz se dio cuenta del camino recorrido de manera inconsciente y el camino futuro de manera consiente que le quedaba por recorrer.
Ahora Harkaitz, convertido en maestro de Yoga sabe que esa casualidad o momento unió al que en aquel momento fue su maestro con acento estadounidense al que no ha localizado una segunda vez.
A la vuelta de Sudamérica empezó a practicar yoga intensamente con Javier García de Andoín. Maestro y mentor elimino del arraigo mental del que en su día a día estaba para presentarle otro mundo totalmente desconocido.
Sus lecturas de mano son de un sinfín de autores y tradiciones, quizá resaltar los textos fundacionales del Shivaismo Tántrico de Kashermira, Jean Klein, Krishnamurti, Nisargadatta, Ramana Maharshi, Ken Wilber, Antonio Blay y Jeff Foster.
Su segundo maestro; Eric Baret, discípulo de Jean Klein al que sobre el año 2005, ha participado en sus seminarios en Suiza, Francia y los organizados en Sitges, Barcelona y País Vasco.
Tras más de una década de práctica, en 2013, animado por Javier y Eric dio el paso a la enseñanza. Aunque mas que enseñanza considera un compartir un camino en la exploración corporal.
Convencido de que el yoga no se enseña, sino que se comparte es lo que le ha hecho embarcarme en proyecto de la escuela y centro de yoga en Tolosa Zurebhai. Su objetivo es crear un espacio donde compartir el yoga tántrico no dual del Shivaismo de Cashemira.
————————.